¿Cómo funcionan los paneles solares?

¿Cómo funciona la interconexión con CFE?

En Tonatech te lo explicamos de manera muy simple: Nosotros hacemos toda tu instalación del sistema fotovoltaico y hacemos los contratos y trámites necesarios con la CFE.

Se te colocará un medidor bidireccional que va a contabilizar la energía que produzca tu sistema y te generará un saldo a favor en tu cuenta de la CFE para que cuando utilices energía de la red de la CFE la descuentes de tu saldo a favor.

Así de simple dejarás de pagar por tus consumos de energía. Además que siempre tendrás el respaldo de la red de CFE para que nunca te quedes sin energía.

diagrama-energia-solar

Los Panales Solares, son una alternativa sencilla, costeable y ecológica para generar electricidad.

Para transformar la energía del sol en energía que podamos aplicar a nuestra vida diaria, necesitarermos un módulo fotovoltaico, esto es un dispositivo electrónico que permite transformar la energía luminosa en energía eléctrica, mediante el aprovechamiento de un proceso llamado efecto fotoeléctrico.

El proceso es que la  luz, que llega en forma de fotones, impacta sobre una superficie construida principalmente por silicio (los paneles solares) y que emite emite electrones que al ser capturados producen una corriente eléctrica.

El funcionamiento de los paneles solares se basan en el efecto fotovoltaico, que se produce cuando, sobre materiales semiconductores convenientemente tratados, incide la radiación solar produciendo electricidad, como ya se había mencionado .

En el momento en que queda expuesto a la radiación solar, los diferentes contenidos en la luz transmiten su energía a los electrones de los materiales semiconductores que, entonces, pueden romper la barrera de potencial de la unión P-N, y salir así del semiconductor a través de un circuito exterior.

Estas células fotovoltaicas se combinan de muy diversas formas para lograr tanto el voltaje como la potencia deseados y de este modo poder conseguir que la energía solar se acabe convirtiendo en energía que poder consumir.

paneles-solares

¿Cómo funcionan los calentadores de agua solares?

calentadores-de-agua-solares

El funcionamiento es menos técnico de lo que parece: el colector se instala, mayormente en el techo del hogar y debe estar orientado de manera que quede expuesto a la luz solar la mayor parte del día. Para mejor captura de luz, debe colocarse el captador con un poco de inclinación. Lo anterior dependerá de la geografía donde sea instalado.

El colector está formado por aletas captadoras, mismas están conectadas a tubos donde circula el agua que se transfiere ya caliente hacia el tanque térmico.

Para que el agua circule por todo el sistema se debe lograr el efecto termosifónico, ese que provoca la diferencia entre temperaturas. Como el agua helada es más pesada que la caliente, ésta tiende a subir. Sucede entre el colector solar y el tanque térmico que, sin la necesidad de un equipo de bombeo, establece una circulación natural. El agua se mantiene caliente precisamente por la función del tanque térmico, forrado con un aislante que impide el escape del calor adquirido.

¿Cómo funcionan los colectores OKU para calentar albercas?

El sistema SolarTouch® garantiza un rendimiento insuperable en las albercas calentadas con colectores solares. Este sistema asegura que el sistema de calefacción solar opere siempre a su máxima eficiencia; de forma sencilla y automática.

No solamente el agua de la alberca estará templada y confortable todo el tiempo; este sistema está diseñado para extender su uso proporcionando agua caliente incluso bajo condiciones de clima no tan favorables. El sistema de control de calefacción solar para albercas SolarTouch® debe ser incluido como componente integral de cualquier sistema solar en las albercas.

El sistema es esencial para maximizar el rendimiento solar, incluso si la ubicación geográfica se encuentra en un área de buena radiación solar captando la energía disponible y circulando agua por los colectores solo cuando el calor puede capturarse y dejar de fluir agua cuando el calor puede disiparse debido a condiciones climáticas desfavorables. Además permite ajustar con precisión la temperatura máxima deseada en las albercas.

funcionamiento-calentadores-oku
¿Estas listo para los beneficios de a usar paneles solares?
Cada vez más y más personas se están cambiando a la energía solar.
Después de todo es más económica y ayuda al planeta.
Así que CÁMBIATE YA.
chica de contacto

¿Tienes dudas?¿Comentarios?

CONTÁCTANOS

Tel: 333 1133 393

whatsapp tonatech 33218 32190

WhatsApp chat